Epiphone Les Paul Standard
Me he comprado otra guitarra. Tengo dos flamencas, y dos eléctricas: una Starforce -ya sé que es rara, ya lo sé 🙂 -, que tiene ya veinte añitos, y ésta, una EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLAIN TOP HONEY BURST, casi nada. Se necesita un blog sólo para escribir el nombre.
Tras varios días de búsqueda en los foros de internet, he llegado a dos conclusiones:
que ninguna guitarra vale un duro si no le cambias todas las piezas antes de empezar a tocarla 😀 y que una Epiphone no es igual a una Gibson. ¡Toma castaña! ¡Ni 400 € son iguales a 1400! :D:D:D.
Al principio, estaba raro. La Starforce (que buena me ha salido, la tía) es tipo Fender, la cogida del mástil al cuerpo es delgada y el diapasón muy fino, fácil de tocar. La Les Paul es más grueso, y la cogida al cuerpo un mazacote de madera. Ahora, ufff, qué bien suena, así, sin cambiar ni un tornillo. Tiene un sustain increíble. Ahora que me he hecho a ella, es cómoda de tocar (salvo los últimos trastes, que aún me cuesta un poco). Y la fuerza que dan las ‘jambuquers’ (humbuckers para los amigos), para tocar blues y hard-rock … no hay color.
Mi «ampli»: Un Marshall MG30DFX.
Y lo mejor de todo: ¡qué bien se me ve en las fotos! Igualito a Slash.
Trackbacks & Pingbacks