Skip to content

Funcionarios

3 enero 2010
No comprendo como se puede mantener unas prerrogativas, de las que no nos beneficiamos el resto de los trabajadores, y un sueldo de por vida que no está ligado a la productividad, ni al rendimiento, ni a la formación.

Evidentemente, no me refiero al funcionario que trabaja, ni a los militares que están jugándosela fuera, ni a las fuerzas de seguridad del estado, bomberos, etc; en general, a todo aquel que se gana su sueldo. Me refiero a aquellos que todos conocemos que se limitan a ‘ir a trabajar’, a cumplir horario (si lo hacen), a sabiendas de que, hagan lo que hagan, o no hagan lo que no hagan, su sueldo, sus ‘asuntos propios’, sus subidas salariales, van a estar ahí, per secula seculorum. Creo que esta legión de parásitos chupan la savia vital del estado (que pagamos todos, gotita a gotita) y hacen que las administraciones, en general, tengan un rendimiento más que deficiente puesto que, al final, dependemos de unos trabajadores mal formados y peor dispuestos.

Por contra, mi admiración más considerada a aquellos funcionarios que, pudiéndose limitar a ‘cumplir los mínimos’, trabajan como el que más. También sabemos todos los que son: aquellos que, después de horas o días saltando de ventanilla en ventanilla, se paran contigo, estudian tu situación y ‘se preocupan’ por resolvértela. Y lo hacen. Trabajan por él, y por los que no lo hacen.

Este post ha sido publicado como comentario al artículo “Quiero …” de mi amiga Sonia, en su blog.

Anuncios

From → Opinión

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: