Skip to content

Jim Dunlop cry baby GCB-95

17 marzo 2010
He comprado un pedal de wah, un Jim Dunlop GCB-95, el de toda la vida. El cry-baby más barato, vamos.  Después de leer mucho, he llegado a la misma conclusión que llegué cuando fuí a comprarme la guitarra: para cada uno, el suyo es el mejor, y los demás no valen nada.

Como no sé el sonido que quiero conseguir (me gusta el sonido Slash, pero también el Zakk Wylde), buscaba un pedal polivalente. Lo suyo hubiera sido un dimebag, o un slash signature, que pudiera configurarlo para cada situación, pero como no sabía si me iban a gustar, no he encontrado ninguno de segunda mano, y no está la cosa para tirar el dinero, me decidí por el básico. Y después de probarlo, os comento mis impresiones, por si os ayudan lo mismo que a mí las de otros :S

En los tonos medios, medios-altos, y con la pastilla del puente, con la saturación del ampli (un Marshall mg-30-fdx), el efecto es impresionante: el que escuchamos en Sweet Child O’Mine. En los medios, sonido exacto a Hendrix  Voodoo Child. En los tonos bajos, también con bastante saturación, aceptable. Echo en falta más pegada en los tonos altos, y con menos saturación también lo encuentro cortito. Con la pastilla del mástil, más de lo mismo. Sin embargo, me ha sorprendido el tono que se consigue dejando el pedal a media posición; da una salida fortísima, supersaturada, sin llegar a distorsionar. Me encanta. También tiene mucha fuerza en la posición de abajo del pedal, la más aguda. Le da a mis pastillas la pegada que les falta para según qué sonidos (son unas alnico classic).

Con los sonidos limpios, me parece perfecto.

En general, estoy contento con la compra. Sólo me falta aprender a usarlo :D Me gustaría que tuviese un rango de barrido más amplio, o más agresivo, como el que utiliza Zakk Wylde en los bendings con los que termina algunos fraseos, pero entonces sólo me serviría para eso; el próximo, será el slash (me tira bastante el que tenga saturación en el pedal), o el dimebag.

Anuncios

From → Música

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: