Skip to content

GROUPON- Timo 2

27 diciembre 2011

Segunda queja contra GROUPON.

Cupón GROUPON

Cupón GROUPON para Solobuceadores.com

El pasado 25 de abril adquirí dos cupones de descuento de GROUPON para realizar un ‘BAUTISMO DE BUCEO‘, un pequeño curso con inmersión en piscina, con una caducidad de 6 meses. Esto es, debían ser canjeados antes del 24 de octubre. El 10 de octubre intento ponerme en contacto con la empresa que presta el servicio para canjear los dos cupones GROUPON. Tras varios intentos infructuosos (porque el número que han facilitado para realizar el canje es un fax, y no lo atiende nadie; por fin, consigo contactar con la empresa que presta el servicio en Madrid, que me facilita el móvil de la encargada de hacerlo en Sevilla), les envío los códigos de los cupones para canjearlos por el servicio, a la espera de disponibilidad de fechas libres por parte del anunciante. El envío de dichos cupones GROUPON para su canje se realiza el día 11 de octubre, trece días antes de la fecha de caducidad de los cupones. Varias conversaciones telefónicas y correos electrónicos más tarde, la empresa que presta el servicio me comunica que no va a prestarlo, por falta de disponibilidad de los medios necesarios en las fechas previstas. La resolución me es comunicada el 3 de noviembre, fecha en los que estarían caducados los cupones, si no los hubiera canjeado ya varias semanas antes. En dicha comunicación, también me indican que, me ponga en contacto con GROUPON para la devolución del importe pagado.

El mismo día 3 de noviembre, notifico la situación a GROUPON, mediante correo electrónico a su departamento de atención al cliente. Como no me contestan, les vuelvo a mandar un correo el día 9 de noviembre. El día 12 recibo su contestación, comunicándome que recibiré el abono en un plazo de 12 a 15 días. Pasado este plazo, y como no recibo nada, el 5 de diciembre vuelvo a reclamar este importe. El día 16 de este mes me contestan, diciéndome que no van a abonarme los cupones reclamados, porque he solicitado la devolución fuera de plazo, y que la compañera que me confirmó que procedía la devolución se había equivocado.

Nuevo resumen: Adquiero un servicio, intento hacerlo efectivo y la empresa que lo suministra lo cancela. Solicito la devolución del importe pagado, se hacen los sordos y, por fin, me indican que se quedan con mi dinero porque, aunque yo he intentado hacer uso del servicio en el plazo contratado, ellos (GROUPON) se han enterado tarde, y que cuando revisaron mi petición de devolución se equivocaron al decir que era procedente. Ya me ha pasado dos veces con la misma compañía (GROUPON), y no habrá tres. Y lo hago público para que no le pase a otro.
Y para patalear un poco, que para eso creé este blog. Ea.

Anuncios

From → Pataleos

20 comentarios
  1. Anónimo permalink

    Pues 1, no haber esperado hasta el último momento. Esas cosas pasan
    Y 2, haber reclamado a consumo y listo. Menos blogs y pataletas y si realmente crees que tiens razón lucha judicialmente.
    Hay una cosa que se llama arbitraje que para estas cosas va que ni pintado

    • Anónimo permalink

      1 – Está bien dar soluciones positivas. ¿No tienes nada mejor que hacer que bucear en blogs, dando pataletas, para desahogarte? Busca quien te quiera y que te aguante.
      2 – Estaba dentro de plazo.
      3 – Denuncié, y gané, así como los otras situaciones que he denunciado en este blog.
      4 – Lee el título del blog.

      He de decir que los controles de calidad de Groupon no son ahora los de antes, y se preocupan de que el anunciante cumpla las condiciones pactadas. De sabios es rectificar, y de justos reconocer.

      • Anónimo permalink

        Si lees hasta el final, verás que se solucionó, precisamente, en una junta de arbitraje.

  2. Menudos sinverguenzas……. Hace dias compre uno de los telefonos en oferta, el mas caro, y con toda la cara del mundo me envian el mas barato, una vez que deposite el importe de mayor precio.
    No puedo hablar con nadie de GROUPON, me atiende un robot. Intento entrar en la pagina de devolucion y me da error de sistema. La s autoridades deberían intervenir en este tipo de ventas fraudulentas….porqué no lo hacen…??
    Es imposible contactar con este equipo de estafadores, basándome en lo que me han hecho a mi. A través de la pagina le puse un correo y en vez de llamarme y solucionar el problema me envian un correo diciendo que devuelva el teléfono y que vuelva a pagar el importe del transporte. No puedo decirles que el error fue suyo y que no me corresponde.
    Termino por devolverle el teléfono que ha ellos me enviaron equivocado , teniendo que sufragar dos portes siendo ellos los que cometieron el error. No se si fue intencionado o no…pero viendo esta pagina, está claro que las ganancias las obtienen con “errores voluntarios” que les suponen sustanciosos ingresos….
    En fin desde este momento me borro de Groupon, grupo con el cual me siento ESTAFADO.
    Esto ocurrió el 15 de octubre de 2015.
    Juca

  3. En http://cupontimo.es podrás contarnos si te has sentido timado o estafado por alguna empresa de venta de cupones o consultar la opinión de otros compradores antes de comprar un cupón dudoso

  4. Me han estafado de la misma manera en Groupon. He hecho un video con la esperanza de evitar que mas personas caigan en la trampa.

  5. Hola, os dejo un foro donde poder juntarnos y como minimo quedarnos a gusto mientras denunciamos todas estas estafas:www.ofertasycupones.eu.

    Hay para las plataformas mas conocidas y por ende con las que mas problemas tenemos.

  6. Groupon es uno de los mayores timos de la red, descuentos inexistentes y servicio de atención al cliente nefasta

  7. Anónimo permalink

    Groupon es un timo, yo adquiri un cupon ya hace 4 meses y solo hacen que aplazarme las citas para ir, total que segun ellos ya han tenido muchas quejas de esas empresa ( cetro estetico ana lerma de valencia), y que ya me llamaran, así llevo 4 meses sin recibir mi dinero ni mi servicio.
    Y lo peor de todo es que aun ofrecen servicios de este sitio, pero que cara mas dura que tieneeeeeeeennn, timadores que eso es lo que son!!!!

  8. Ana Isabel Soria permalink

    Los clientes de groupon pedimos que se nos respete http://www.firmasonline.com/peticion/lucha-contra-el-fraude-de-groupon/1109

  9. Pedro permalink

    Es una MENTIRA Groupon no se si todo, pero si el 50%, es una estafa.
    Despues de 4 meses aun no me han devuelto el dinero por un servicio que no han prestado no por nada sino por cierre de la empresa que prestaba el servicio, el problema es que yo pago a GROUPON que es el que lo vende este servicio, y ahora GROUPON no se hace cargo.
    Que es GROUPON? deberian poner un reseña en su pagina indicando ellos mismos que GROUPON es una estafa a veces y que solo quieren ganar dinero a costa de los ciudadanos, esto deberia estar penalizado, y no voy a parar….esto es el comienzo.

  10. Anónimo permalink

    Yo estoy hasta las narices de ellos ya. Tan solo hemos comprado una oferta que realmente merece la pena. Acabo de recibir lo último que pedí y la verdad es que me da vergüenza regalarlo (por lo que lo compré).

    Los robots aspiradores un timo, la cama de biscolátex un timo, TODO! No os fiéis. Ni tampoco de groupalia, otra más de esta clase….

  11. Javier permalink

    No se os ocurra comprar en Groupon. Es un timo. Llevo ya 3 meses esperando un pedido. Además no hay forma de contactar con ellos, siempre “todos sus operadores están ocupados”

  12. Anónimo permalink

    He leido detenidamente sus comentarios ya que mi familia mis amigos y yo hemos sido timados en varias ocaciones y como no habiamos compartido lo sucedido nos han timado a todos! si en es en restaurantes es con tickets de avion, dado que se compran para regalar solo nos hemos dado cuenta cuando no podemos hacer efectivo el descuento. esto es un asalto! gracias por darme el tip de confianza online ya mismo me pongo en contacto con ellos.

  13. jose permalink

    son un timo me mandan dos pesamaletas de la marca joycare y no funcionan

  14. David permalink

    También me ha pasado lo del restaurante. En este caso, el sitio estaba bien, pero al intentar reservar me dijeron que estaban ocupadas todas las reservas hasta el fin el cupón para viernes, sábados y domingos, que sólo quedaban libres martes y jueves Y FALTABAN SEIS MESES. Dada la hora a la que salimos de trabajar, tuvimos que ir un día corriendo, sin apenas tiempo para cenar tranquilos. Hablando con el camarero, nos enteramos que es mentira, que ya se emitieron ls cupones con la idea de llenar los días de menos afluencia, pero que lo ponían así para que la gente picara. Es vergonzoso el control de calidad de Groupon con sus asociados. Desde luego, no pueden venderse como un servicio de calidad.

  15. Anónimo permalink

    Muy buenas termina de pasarnos lo mismo con dos restaurantes de Valencia, curiosamente no nos dejaban reservar para cenar ya que segun ellos estaban “completos”. Tras varias llamadas al restaurante (a un movil por supuesto) y ante la negativa de groupon de rembolsarnos el dinero decidimos pasarnos por el local (una pizzeria de Valencia) para descubrir que el sitio estaba vacio y medio desmantelado…por eso no nos dejaban reservar.

    En fin curioso lo de estos cupones…

  16. Anónimo permalink

    Estoy completamente de acuerdo con que Groupon es una ESTAFA. Os cuento mi caso:

    – El día 23 de octubre de 2011, compro un cupón para unas sesiones de mesoterapia en una clínica de estética de Madrid. El precio de dichas sesiones es de 69 euros que cobran a través de mi trajeta de crédito.
    – Desde el día que recibo el cupón (24 de octubre) y los 5 días siguientes inteno ponerme en contacto con la clínica para reservar hora para la 1ª cita y nadie responde.
    – El 29 de octubre decido revocar (devolver) el cupón a Groupon para recuperar mi dinero. Me contestan que me devolverán el dinero en 12 o 15 días. Todo mentira.
    – Como en sus “Condiciones Generales de Contratación” en el punto 6.4. se dice que Groupon tiene 30 días para devolver el dinero, espero esos 30 días y no me devuelven nada.
    – El día 24 de noviembre mando otro correo y nada. Entonces empiezo a llamar por teléfono a su número 902 de atención al cliente. Efectúo más de 10 llamadas y me dicen que tengo razón (porque la revocación del cupón estaba hecha dentro de los 7 días que el usuario tiene para el desistimiento), pero que no saben cuándo me devolverán.
    – He tenido que esperar hasta el 28 de diciembre y amenazarles con recurrir a “Confianza on line” para conseguir que me devolvieran el dinero.
    – Si Groupon fuera una empresa seria no permitiría que sus clientes pasaran por este calvario.

    Solo se me ocurre que la mejor manera de darles un escarmiento es denunciarles. ¡Suerte a todos!

    • David permalink

      He puesto una reclamación contra ellos.

      En principio, ante Confianzaonline, una asociación (a la cual está adherida Groupon) que hace de mediadora entre las empresas y los consumidores y que, en caso de no llegar a acuerdo, eleva la reclamación a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

      Ya os contaré como acaba.

      • David permalink

        Al final, y tras un largo intercambio de correos entre Groupon, confianzaonline y yo, Groupon me ha devuelto el dinero, más 6 euros en crédito ‘por las molestias’. Esta claro, quien no llora, no mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: