Skip to content

Por fin, arreglé (me arreglaron) la guitarra.

26 abril 2013

Por fin, arreglé (me arreglaron) la guitarra. Pregunté en mi tienda de música habitual, y me recomendaron un luthier, Víctor Gómez Aragón, un tío formal. Es la cara opuesta al de Algodonales, el que me estuvo destrozando la guitarra durante dos años. Tuvo incluso un pequeño problema que le impedía terminar el trabajo en el plazo previsto, y me llamó para indicármelo y aplazar la entrega dos o tres días, cumpliendo el nuevo plazo sin problemas. Igualito que el otro, que me dijo quince días y al año y medio no estaba ni a medio terminar.

La desmontada

‘La desmontada’

Estéticamente, la guitarra ha quedado para el arrastre: los bindings están teñidos, arañazos en el cuerpo y mástil, clavijas pintadas, trozos arrancados del diapasón, holgura en el asiento de la cejuela, cambios de color en el cuerpo y en la pala … Para dejarla bien, tendría que lijarla entera y volver a pintarla, con lo cual, entre los arreglos que ya llevo y el trabajo de pintura, me costaría reparar la guitarra el doble de lo que me costó.

En cuanto al sonido, Víctor me la ha dejado mejor de lo que venía de fábrica, que ya es decir; Tuvo que soldar toda la electrónica (el de Algodonales me la dio en una bolsita de plástico) y, por ejemplo, ahora los controles de volúmenes actúan relativamente sobre la posición del medio del selector de pastillas, permitiendo configurar qué cantidad de sonido quiero que entregue cada pastilla cuando selecciono las dos. En el seteo original, cada una actúa como volumen master.

Así que, en justicia, igual que no recomiendo a nadie que confíe en el primer ‘luthier’ ni el pito del sereno para su ajuste, recomiendo encarecidamente al segundo, que me ha sorprendido gratamente por su trabajo y seriedad.

Aquí os dejo una entrevista que encontré sobre él buscando su página, y su página de facebook, como publicidad gratuita.

Anuncios

From → Música, Pataleos

One Comment
  1. Pues has tenido mucha suerte, por lo que parece. El mundo está lleno de incompetentes de raza. Que le rindas honor, te honora. Y aunque no esté yo por esas Andalucías del Señor, el nombre me lo apunto. Para el que le haga falta. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: